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[Guía] Sistema de Ataques

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Mensaje por Admin Mar Mayo 08, 2012 8:43 pm

Sistema de Ataques


Como Tamer, estarás rodeado de aventuras, y de la misma forma, de peligros, de batallas y demás situaciones en donde necesitas de la fuerza de tu Digimon para continuar, para ello, las criaturas digitales aprenden una serie de ataques, de los cuales se hablará a continuación.

Los Digimons obtendrán experiencia conforme avancen en el tiempo, y así podrán obtener diferentes tipos de ataques, aquí una lista con los niveles de aprendizaje.

Nivel 5 -> Primer Ataque Rookie
Nivel 8 -> Segundo Ataque Rookie
Nivel 11 -> Primer Ataque Champion
Nivel 16 -> Segundo Ataque Champion
Nivel 21 -> Primer Ataque Ultra
Nivel 27 -> Segundo Ataque Ultra
Nivel 31 -> Primer Ataque Mega
Nivel 37 -> Segundo Ataque Mega
Nivel 40 -> Ataque Supremo

Hay que destacar que no todos los Digimons tienen tanta cantidad de ataques, eso lo verá el moderador al consultar la base de datos.
Los ataques que se hayan aprendido no se olvidarán, Un Digimon Champion podrá seguir usando ataques de Rookie, por ejemplo.

El daño que harán los ataques se verá por el sistema de dados, de acuerdo a la siguiente tabla
Solo podrá usarse un ataque por turno
Ataques Baby -> 1d6
Ataques Rookie -> 2d6
Ataques Champion -> 3d6
Ataques Ultra -> 3d10
Ataques Mega -> 4d10
Ataque Supremo -> 5d10
Además, los ataques tendrán un plus según el tipo de Digimon que lo efectue. Hay 3 tipos de Digimons: Data, Vacuna y Virus, y se relacionan de la siguiente forma:

Virus gana a Data
Data gana a Vacuna
Vacuna gana a Virus
De esta forma, cuando tu tipo "Gane" respecto al tipo del adversario, ganarás un +2 a la tirada de dados.
Ejemplo: Agumón (Tipo Vacuna) lanza una flama bebe (ataque rookie) a Devimon (tipo virus), la tirada sería: 1d6+2, y el resultado sería el daño infligido a los puntos de vida de Devimon.

Los ataques podrán ser creados por el usuario, o también podrán sacarlos de la wikia de Digimon, en donde cuentan con algunos ataques y descripciones.


MP

Como ya sabrán, el MP es uno de las estadísticas con las que cuenta un Digimon. Aquí se dejará una tabla base con el coste de MP dependiendo del rango de la técnica del digimon.

Baby -> 2 MP
Rookie -> 5 MP
Champion -> 10 MP
Ultra -> 15 MP
Mega -> 25 MP
Ataque Supremo -> 50 MP

Para recordar, hago una pequeña cita de la guía de estadísticas.
Admin escribió:*Cabe destacar, que al atacar el Digimon, se descontará MP. Cuando este llegue a cero, no caerá K.O. Deberá esperar que el Digimon recupere MP. Recuperará 5 puntos de MP por turno.


Efectos Secundarios
Cada ataque podrá tener un efecto secundario, el cual se añadirá al ataque. No tendrá efecto real en el combate, pero si lo pueden usar con un fin meramente interpretativo, para que la pelea no se convierta en el hecho de solo tirar dados. Por ejemplo una flama bebé de agumon, pueden describir como la llama produce leves quemaduras al oponente y blablabla. Es solo una cuestión estética para embellecer el rol, y hacer mas amena una pelea, no buscamos entorpecer una simple pelea.
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