[Guía] Fundamentos Interpretativos
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[Guía] Fundamentos Interpretativos
Fundamentos Interpretativos
Bueno, esta guía está más que nada para que el foro no se convierta en algo netamente de números y dados, hay que aclarar que el sistema de roleo es interpretativo, y el sistema de combate y estadísticas es una herramienta para que podamos definir ciertas situaciones que con pura interpretación se verían truncadas o causarían problemas.
Digimundo
Este es el mundo digital en el que se desenvolverán los tamers y sus digimons, para eso hay que tener algunos aspectos interpretativos, para poder escribir algo que suene coherente dentro de la realidad en la que estamos.
En el digimundo por más incoherente que suene, no hay límites a la hora de imaginar, si vieron la serie, podrán acordarse de entornos donde había helados gigantes a lo largo de la llanuras, castillos de juguete, incluso cabinas telefónicas en las orillas del mar, nada tiene sentido, y eso es lógico en este mundo, por lo que por suerte, pueden tener rienda suelta a la hora de describir.
Digimons
Cada digimon es como una persona común y corriente, tienen caracter y personalidad, y todos hablan en el mismo idioma, por lo que es normal dialogar con tu compañero de vez en cuando. En cuanto al tema de los combates, todos tienen varios ataques, que tienen diversas formas de verse, sentirse y demás. Si no conoces visualmente algún ataque de algún digimon, deberías de fijarte en la base de datos de la web para referenciar como se debería ver su poder, y como poder escribirlo en tu post.
La interacción no influirá en los combates con dados y demás, vas a poder interactuar con tu digimon de la forma en que sea, por ejemplo: En tu post podrás describir que peleas montado de tu Ikakumon, no afectaría la tirada con dados, pero para la imaginación de quienes lo leen, da una imagen totalmente diferente a que si estuvieses parado sin hacer nada.
Tengan en cuenta también por favor, el tamaño de tus digimons, donde podrán entrar y donde no, si son acuáticos, si son voladores, sus pieles, sus texturas, sus colores y aromas, todo influye a la hora de describir y llenar la mente de esas sensaciones, para hacer la aventura más agradable, y no algo en blanco y negro donde solo se tiran dados.
Ejemplo Mal: Agumon se lanzó contra aquel Sukamon, con una llama bebe.
Como verán, el post carece de algo interpretativo, algo que te haga ver como realmente se ven las cosas en la mente del que escribe, es aburrido y totalmente monótono, para eso mejor jugar al gameboy, o no?
Ejemplo Bien: En aquel momento vi como Angemon preparaba su bastón para el golpe final, debía de hacer algo, no podía dejar que mi compañero sufríera ese ataque, seguramente lo dejaría realmente en mal estado.
Corrí hacia él, interceptándolo y desviándolo de aquella corriente de luz ardiente que Angemon desprendía de su arma, y logré evitar que lastimara a Agumon, aunque el resultado no fue gratificante del todo, yo había resultado herido, y podía sentir la intensa luz envolverse en mí y quemarme por dentro.
Acá se agregan más descripciones, emociones y sensaciones, cabe destacar que no habrá violencia en los ataques, nadie perderá un brazo ni derramará litros de sangre, la lógica de esto es simplemente que en el digimundo esto no sucede.
También pude interactuar con mi compañero, al ayudarlo, y eso no influye en los dados, lo que me da más libertad para poder intervenir en el combate.
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